Notice: Undefined index: TestCookie in /var/www/mezcalsire.com/ip.php on line 19

Notice: Undefined variable: urs in /var/www/mezcalsire.com/ip.php on line 19

¿CÓMO SE PRODUCE?


El proceso inicia con la recolección de las piñas (fruto) del maguey. Éstas se cortan y se llevan a un horno de leña artesanal y tradicional que consiste en un gran pozo cóncavo hecho de tierra donde se colocan piedras de rio en la primer capa de ahí se coloca la leña y se le prende fuego .


Ya que la piedra se calienta, se coloca la piña de Agave, se cubre con costales y tierra para así iniciar el cocimiento. La duración del horneado es de 4 días para que las piñas se cuezan, ahúmen y adquieran su mayor concentración de azúcares. Una vez cocidas, las piñas se machucan en un molino tradicional de piedra tirado por un caballo o mula, hasta obtener el mosto para fermentar, Esté se deja reposar en tinas de madera por varias semanas.


De este proceso se obtiene el "tepache" que es un líquido que contiene los azúcares que por fermentación se han convertido en alcohol. Finalmente, comienza el proceso de destilación en alambiques de cobre, separando así el agua y otros componentes de lo que será el mezcal. Tras una doble destilación, se obtiene el producto para una última fase, la cual consiste en darle al mezcal la graduación que varía según la norma y preferencias entre los 36 a las 48 grados alc. Vol.